Ciudad de México (9 noviembre 2010).- El Presidente Felipe Calderón ejerció su derecho de veto sobre una reforma aprobada en octubre pasado por el Congreso, que permitiría constituir empresas unipersonales, poniendo fin al requerimiento tradicional de que las sociedades mercantiles deben ser creadas al menos por dos socios.
El efecto real de este requisito ha sido que, en la práctica, muchas veces uno o varios de los socios son meros prestanombres, dueños de una sola acción o de una porción mínima del capital.
Aunque Calderón está de acuerdo con el objetivo central de la reforma, formuló observaciones en las que cuestiona la tramitología para la nueva figura prevista en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
“El Ejecutivo Federal a mi cargo se pronuncia por una regulación mínima que permita dotar de agilidad los mecanismos de constitución y de operación de las sociedades, lo que no se actualiza en el proyecto de decreto”, explicó en el oficio de observaciones enviado el 4 de noviembre a la Cámara de Diputados.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario